Drizzt es un drow (elfo oscuro) del mundo de Reinos Olvidados, creado por el escritor R.A. Salvatore en el año 1988. Apareció por primera vez en su primera novela, publicada en aquel mismo año: La piedra de cristal. Después de su éxito, escribiría 20 novelas más que giran en torno de este maravilloso personaje. Yendo ya por la número 22 y sin dar muestra de querer terminar pronto.

¿Y por qué Drizzit? Esto tiene que ver con la sexta novela que escribió, aunque cronológicamente se sitúa en tercer lugar: El Refugio. En la cual Drizz sale por primera vez al exterior, a la luz del sol. Donde conocerá a un grupo de niños con el cual intentará entablar relación, sin éxito. Puesto que no sabe hablar el idioma de la superficie y sólo atina a decir su nombre. El cual el chiquillo interpretará como nombre de la raza, y que encima pronunciará mal: Drizzit.

Así que ya sabéis de donde viene el nombre de este dominio. Y es que después del de akamaru.org, y pensar mucho sobre cual podría ser el siguiente, acabé con el de Drizzit. Y es que este mote me caló muy profundamente en el alma. (Y Tamy me dijo que sonaba mejor que el de talimenios, que era el otro que tenía pensado ;) )

 

<< Volver